La relación de pareja: Inspiración para dos.

El amor es nuestra mayor inspiración pero poco sabemos realmente de cómo disfrutarlo cada día. Lo esencial es invisible a los ojos, ya nos lo decía el Principito.

En una era donde todo tiene que venir de la mano de la ciencia, nos tiene frustrados que no hayan descubierto todavía la fórmula que asegure el éxito del amor en pareja. El problema es que queremos entenderlo sólo con la mente y olvidamos que se trata de la emoción con más dimensiones que existe.

La clave para ser feliz en pareja es estar bien contigo. Aprender a quererte. Aprender a amar tus luces y tus sombras hará más fácil que puedas crear una inmensa paleta de colores con tu pareja. Sin competir, sin exigir y compartiendo aprendizajes, inspiración y cambios constantes.

Inspiración para disfrutar tu vida en pareja:

  1. Volver hacia ti la mirada. Antes de centrarnos en la pareja lo primero que podemos hacer es pararnos a tomar conciencia de cómo nos sentimos. Muchas veces exigimos a nuestra pareja que nos de respuesta a preguntas que ni siquiera sabemos cuáles son. Esperamos que sea la otra persona la que rellene nuestros vacíos y nadie puede hacer eso, salvo nosotros.
  2. Espacio para descansar. Cuidar el estrés al que los dos estáis sometidos. Muchas de las discusiones giran en torno a las obligaciones y la presión a la que las vidas exigentes que elegimos, nos someten. Todos estamos cansados y entrar en una competencia de quién ha realizado más obligaciones cada día, es una carrera agotadora y estéril. Pero si nos valoramos mutuamente el esfuerzo y buscamos trucos para hacer nuestras obligaciones llevaderas, no nos pesarán tanto. Es lo que he llamado aplicar la creatividad cotidiana. Buscar maneras distintas de hacer lo de siempre.
  3. Es importante saber que todos somos agresivos. La agresividad es el grito del ego. Las personas preferimos enfadarnos a reconocer nuestra vulnerabilidad. Todos tenemos heridas que defendemos feroces. Si aprendemos maneras distintas de cuidar y mimar las huellas que el dolor ha hecho en nosotros, no será necesario que le gritemos al otro. Aceptar nuestra vulnerabilidad y nuestras sombras es un salvoconducto increíble para que cada parte de nosotros se sienta respetada y no necesite alzar la voz para ser mirada.
  4. La pareja se construye cada día. Es como cocinar el mejor de los guisos. Párate a reflexionar cuál es el ingrediente especial que necesitas e inclúyelo sin esperar que sea tu pareja quien lo adivine. Habrá días que necesitas azúcar y ternura en tu relación, otros el mejor de los picantes, la fruta más exótica, o el silencio más respetuoso. La pareja es alimento pero hay que tener en cuenta que si estás mucho tiempo comiendo lo mismo lo aborrecerás, si comes siempre lo que el otro quiere te aburrirás y si te confundes y crees que es tu única fuente de alimento, te angustiarás y habrás perdido la perspectiva.
  5. Aclarar creencias sobre el amor en pareja. Por mucho que algunas películas, cuentos y canciones insistan en su argumento, el amor no es dependencia. No es si tú no estás, me muero. Es te elijo cada día porque quiero.
  6. Espacio para crecer. Vivir en pareja es un master acelerado sobre ti mismo y sobre el mundo. Si aprendemos a impulsarnos con amor, la pareja puede ser el mejor trampolín para conseguir nuestros sueños. Cuando quieres a alguien, amas su inmenso potencial y se lo puedes mostrar cuando lo necesite escuchar. Amar con respeto supone también dejar espacio para extienda sus alas.
  7. Rumbo al Amor incondicional. Una relación de pareja es el viaje perfecto para experimentar el auténtico amor incondicional. Una oportunidad para aprender a amar como nadie nos enseñó. Sin utilizar el amor como mercancía. Dejemos atrás el “si te portas bien te quiero” y construyamos el amor desde dentro. Si aceptamos nuestros errores podremos aceptar los del otro y dejar de tratar de cambiar o juzgar constantemente sus reacciones. Ayudémonos mutuamente a soltar corsés, mentiras y caretas y creemos un espacio donde poder vivir en cuerpo y alma. 

IMG_20180811_171142

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s